Puntos de WiFi libre para emergencias en rutas rionegrinas

Puntos de WiFi libre para emergencias en rutas rionegrinas

Los puntos wifi libre gratuito, por fibra óptica, gestionadas por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) delegación provincial, trabajando en conjunto con Vialidad Nacional, ARSAT, e ISP Group Internet permitirán que el viajero que pase por las zonas y ante cualquier emergencia, hacer uso de la red, utilizando su teléfono móvil con cualquiera de las tres empresas (Movistar, Claro y Personal) y enviar mensajes y llamadas a través de WhatsApp.

Actualmente las primeras antenas que cubren un radio de un kilómetro y medio, están colocadas a la vera de la ruta nacional 23, en el kilometro 21, en cercanía de “Aguada Cecilio” a unos 35 km de Valcheta y la segunda antena en funcionamiento en la ruta nacional 250, en el kilometro 61. (Como muestra la imagen).

El proyecto original será continuar en el transcurso del año y dejar conectado, a lo largo de unos 600 kilómetros de la línea Sur y está en proyecto de instalar las mismas antenas sobre ruta 22 entre Río Colorado y Choele Choel, ruta 251 entre Río Colorado y General Conesa, y sobre la ruta 250 entre Conesa y Choele Choel, zonas que carecen de señal para teléfonos.

Comunicación, ISP Group.